El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre confirmó la destitución de dos altos funcionarios, y aduce que fue sorprendido por el escándalo de tráfico de influencias.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre ordenó la separación y no destitución de los funcionarios Ana Lorena Chang Chevalier y Leonardo Labrador.
La primera se desempeña como jefa de Salud Pública y el segundo, como jefe del departamento de Epidemiología.
Sucre anunció la decisión después que ambos altos funcionarios quedaron envueltos en una investigación por tráfico de influencias en negocio de hisopados.
Siendo funcionarios y a la vez dignatarios de la empresa Sermedic con razón social A&L Medic S.A., cobraron por realizar hisopados a los turistas de la isla Taboga y otras del Pacífico, a un precio de $25.
Ana Lorena Chang y Leonardo Labrador, los jefes de Salud en lucrativos hisopados
‘Hay conflicto de intereses por ser funcionarios del Ministerio de Salud y participar de una empresa que está realizando hisopados, al igual que ustedes hemos sido sorprendidos en la voluntad y en la confianza que se le tiene a los funcionarios’, expresó el ministro Sucre.
Sin embargo, lo más grave está aún por verse.
Según Sucre, el Ministerio de Salud no ha contratado a ninguna empresa para que haga hisopados en ninguno de los puntos, ‘lo que entendemos de la situación hasta ahora es que esta empresa llegó de manera voluntaria y se instaló por unos días en esta área’.
El ministro dijo que está coordinando con la oficina de Recursos Humanos, para determinar si cabe la destitución, de ser así advirtió, ‘téngalo por seguro que no nos va a temblar la mano’.
En conferencia de prensa, por motivo del nuevo escándalo en medio del estado de emergencia, Sucre dijo que su puesto está a disposición del presidente Laurentino Cortizo.
#UltimaHora
— Sertv Noticias (@SertvNoticias) August 19, 2021
Ministro del @MINSAPma, Luis Francisco Sucre, da detalles sobre funcionarios vinculados al tema de empresa de hisopados.#NoticiasSertv#ProtégetePanamá pic.twitter.com/SsifnsLEim