SIACAP disponible a partir del lunes, 3 de mayo

Se espera que se puedan circular hasta unos 100 millones de dólares y con ello beneficiar a unas 86 mil personas.

En conferencia de prensa desde la Presidencia de la República, se dieron detalles del programa del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP) solidario, donde a partir del lunes, 3 de mayo en la página web: www.panamadigital.gob.pa , estará disponible el formulario para poder acceder a un porcentaje de este fondo.

Los funcionarios pueden retirar hasta del 50% al 70% de lo ahorrado, con la debida comprobación de que su conyugue o hijos fueron suspendidos de sus labores durante el estado de emergencia.

Los ex-servidores públicos que tengan fondos en esta cuenta y que laboren en el área privada y se compruebe que hayan sido suspendidos o cesados de sus labores durante el estado de emergencia, pueden pedir un adelanto de hasta el 50% del saldo.

También el servidor público afiliado al sistema que le falte un año cumplir los 57 años para las mujeres y 62 años para los hombres, pueden retirar hasta un 70% de sus fundos.

Luego de que las personas se inscriban en el formulario que estará en la página web, hay un periodo de hasta 7 días para darles respuesta sobre el retiro de sus aportaciones y luego tendrán un plazo hasta de 3 días para poder hacer el retiro en el Banco Nacional de Panamá.




Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.