SIACAP disponible a partir del lunes, 3 de mayo

Se espera que se puedan circular hasta unos 100 millones de dólares y con ello beneficiar a unas 86 mil personas.

En conferencia de prensa desde la Presidencia de la República, se dieron detalles del programa del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP) solidario, donde a partir del lunes, 3 de mayo en la página web: www.panamadigital.gob.pa , estará disponible el formulario para poder acceder a un porcentaje de este fondo.

Los funcionarios pueden retirar hasta del 50% al 70% de lo ahorrado, con la debida comprobación de que su conyugue o hijos fueron suspendidos de sus labores durante el estado de emergencia.

Los ex-servidores públicos que tengan fondos en esta cuenta y que laboren en el área privada y se compruebe que hayan sido suspendidos o cesados de sus labores durante el estado de emergencia, pueden pedir un adelanto de hasta el 50% del saldo.

También el servidor público afiliado al sistema que le falte un año cumplir los 57 años para las mujeres y 62 años para los hombres, pueden retirar hasta un 70% de sus fundos.

Luego de que las personas se inscriban en el formulario que estará en la página web, hay un periodo de hasta 7 días para darles respuesta sobre el retiro de sus aportaciones y luego tendrán un plazo hasta de 3 días para poder hacer el retiro en el Banco Nacional de Panamá.




Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.