Sinaproc reporta 5 mil 495 personas afectadas por lluvias

Las provincias con mayor número de afectados son Bocas del Toro con un aproximado de 5 mil 405; Veraguas,31; Chiriquí,  22; Herrera 21, y Coclé con 15 personas afectadas por las fuertes lluvias del pasado viernes.


En Bocas del Toro se han realizado 27 rescates de personas atrapadas por la crecida de los ríos e inundaciones. Foto: Sinaproc

Un aproximado de 5 mil 495 personas han sido afectadas por las lluvias que cayeron en varios puntos del país en las últimas 24 horas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informa que las provincias con mayor número de afectados son Bocas del Toro con un aproximado de  5 mil 405; Veraguas,31; Chiriquí,  22; Herrera 21, y Coclé con 15 personas afectadas por las fuertes lluvias del pasado viernes.

Hasta el momento en Bocas del Toro se cuenta con 327 albergados en Almirante y Changuinola, quienes están recibiendo atención médica y alimentación por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Una informe difundido este sábado detalla que en Bocas del Toro se han realizado 27 rescates de personas atrapadas por la crecida de los ríos e inundaciones.

En Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Herrera hay un aproximado de 1,095 viviendas afectadas por las inundaciones.

Precisó que la anoche del viernes en Veraguas, Soná, se reportó el desbordamiento del río San Andrés.

Mientras que colaboradores y voluntarios del SINAPROC en Coclé se trasladaron a diversos puntos del área norte de Penonomé y Antón para la evacuación de unas quince familias.  

En Coclé se reportaron 3 deslizamientos de tierra y 5 en la provincia de Bocas del Toro.

En todo el territorio nacional se han reportado 22 árboles caídos sobre vías. Panamá Oeste registra el mayor número con una cifra de 13 atenciones.

La autoridades aseguran que mediante la Junta Técnica se mantienen las acciones de coordinación para seguir llevando la ayuda humanitaria a las cientos de familias afectadas.

CIFRAS

• 5 mil 495  personas afectadas en todo el país

• 27 personas rescatadas en Bocas del Toro

• 1,095 viviendas afectadas por las inundaciones en Bocas del Toro, Veraguas, Chiriquí, Herrera y Coclé.

• En Coclé se reportaron 3 deslizamientos de tierra y 5 en la provincia de Bocas del Toro.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS

Según  la gerencia de pronóstico y vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) habrá inestabilidad en el clima hasta el lunes 26 de julio  por la interacción de un sistema de baja presión y el paso de la onda tropical 19.

Además, se advierte que habrá marea máxima hasta el miércoles 28 de julio de 2021.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.