Personal del Sistema Nacional de Protección Civil realizó inspecciones en las provincias de Colón y Panamá

Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó que el sismo registrado la madrugada de este sábado no afectó a personas y tampoco causó daños estructurales.
Pasadas las primeras 12 horas del evento sísmico, Rumbo dio los resultados en un informe oficial sobre el seguimiento realizado en las provincias de Panamá y Colón, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
La inspección después del fuerte temblor incluyó la visita a hospitales, avenidas y el monitoreo desde el COE.
Sismo estremece Panamá, magnitud 5.1
Agrega el informe que las inspecciones y patrullajes también se realizaron en Panamá este, San Miguelito y en sectores del interior del país, donde tampoco determinaron daños o lesionados.
El sismo de magnitud 5.1 tuvo epicentro en Santa Isabel, provincia de Colón y fue registrado a la 1.13 a.m., según el reporte revisado por los especialistas del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.
Aunque este hecho no dejó consecuencia, el Sinaproc hizo recomendaciones para tomar en cuenta, como: mantener siempre la calma, retirarse de ventanas, no utilizar elevadores, localizar una ruta de evacuación y registrar las líneas de emergencia 520-4429 y 9-1-1 el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME).