No se registró alerta de Tsunami

Sismo de 6.6 grados de magnitud sacude varias comunidades entre Panamá y Colombia

Por el momento, no se reportan daños estructurales ni víctimas.

Un sismo de 6.6 grados de magnitud sacudió varias comunidades entre Panamá y Colombia durante la noche del miércoles.

La zona limítrofe entre Panamá y Colombia en el Mar Caribe fue el escenario de un sismo de 6.6 grados de magnitud.

El hecho inició a las 10:05 de la noche, con 34 milésimas de segundos, según los registros estadísticos del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

VEA MÁS: Testigos apuntan directo a Martinelli en juicio de New Business

Dicho evento telúrico tuvo como epicentro el Mar Caribe a 10 kilómetros de profundidad, 8.9 grados de latitud norte y 77.1 grados de longitud, Oeste.

Luego, los sistemas de seguridad de ambos países se activaron a verificar si existían víctimas o daños estructurales, pero hasta el momento de redactar esta información no se había emitido ningún informe al respecto.

Posteriormente, se corrieron las voces de un posible Tsunami por considerarse este sismo categoría muy fuerte, pero esto fue descartado.

Minutos después, exactamente 11 minutos, se registró un sismo de 4.9 grados de magnitud a 41 kilómetros Noreste de Puerto Obaldía con similares latitudes, longitud y profundidad del primer sismo registrado.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional de Panamá sigue en monitoreo y vigilancia por el reciente sismo y reiteran a la población guardar la calma y seguir las recomendaciones emitidas por este institución de seguridad del Gobierno Nacional.

Entre tanto, del lado de Colombia se logró conocer que en el Urabá Antioqueño, en los municipios de Necoclí y Apartadó, residentes reportaron en sus redes sociales grietas y daños estructurales.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.