En medio del repunte de contagios de covid-19 en Panamá, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Anita Moreno solo se han requerido cuatro camas de esa sección.

La región de Salud de la provincia de Los Santos informa este martes sobre la situación estable en el hospital Anita Moreno, pese al incremento de contagios de covid-19, en medio de una tercera ola.
En el mes de junio esta instalación de salud atravesó por una situación compleja, sin embargo a la fecha se reporta solo cuatro pacientes permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
El Anita Moreno cuenta con dos secciones de UCI, una con 8 camas y otras con 6.
Y de momento, de las 4 camas ocupadas, 3 son de pacientes que requieren ventilación mecánica debido los efectos de la enfermedad covid-19.
‘No hubo necesidad de utilizar la capacidad máxima de la UCI’, asegura el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
Añaden que desde el 5 de julio se contó con la presencia de parte de la brigada cubana, integrada por un intensivista, dos internistas y un anestesiólogo, quienes estuvieron supervisados por intensivistas del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.
La mencionada brigada cubana ha estado bajo supervisión por médicos panameños idóneos en el manejo de las UCI.