Exministro de la Presidencia

Sobreseen a Papadimitriu en caso de enriquecimiento injustificado

En el año 2015, el abogado Sidney Sittón denunció a Jimmy Papadimitriu por irregularidades en el extinto Programa de Ayuda Nacional.

El exministro Papadimitriu durante la audiencia preliminar del Caso Odebrecht, el 12 de septiembre de 2022. Foto: Tomada de Órgano Judicial

El exministro de la Presidencia, Demetrio ‘Jimmy’ Papadimitriu fue sobreseído definitivamente, dentro de un proceso seguido en su contra por supuesto enriquecimiento injustificado.

La jueza primera liquidadora de causas penales del Primer Circuito Judicial de Panamá dictó la decisión mediante el auto de 16 de enero de 2023.

La juzgadora se acogió a la petición de la fiscalía, tras la investigación que se inició por la denuncia del abogado Sidney Sittón, en contra del exministro (2009-2012).

VEA ESTO: Varela y Martinelli son llamados a juicio por el Caso Odebrecht

Según el fallo, los informes de auditoría de la Contraloría concluyeron que Papadimitriu obtuvo recursos de ‘fuentes conocidas’ y no existió un enriquecimiento injustificado dentro del periodo denunciado.

Además el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales se adhirió a la recomendación fiscal porque, tal y como lo consignan en su vista ‘no se acreditó el delito’.

VEA ESTO: Inician investigación por intoxicación de cuatro personas en la Feria de Las Flores

El abogado denunció que el extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) fue creado por el entonces exministro, quien tenía la función de fiscalizar y evaluar la ejecución de sus proyectos.

Cabe recordar que Papadimitriu figura entre las 36 personas llamadas a juicio por delito de blanqueo de capitales dentro del Caso Odebrecht.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.