Sociedad Panameña de Infectología Pediátrica insta a vacunar a los niños contra covid-19

La Sociedad Panameña de Infectología Pediátrica indica en un comunicado que son raros los efectos adversos por las vacunas.

Abhinav, de 12 años, participante en el ensayo de la vacuna Pfizer en Cincinnati, Estados Unidos, en octubre. Foto: Hospital de Niños de Cincinnati

Con el anuncio del Gobierno de la adquisición de las primeras 60,000 dosis contra covid-19 para niños, la Sociedad Panameña de Infectología Pediátrica (SPIP), hizo un llamado a favor de esta inoculación.

Mediante un comunicado explicaron que 9 millones de niños han recibido la vacuna ARNm contra covid-19, siendo raros los efectos adversos relacionados.

‘No desaproveches la oportunidad de darle el beneficio de la protección contra la covid-19 a tus hijos’, instó la SPIP.

Clases presenciales se reanudarán en Panamá el 7 de marzo de 2022

Detallan que los principales eventos adversos reportados son: dolor en el sitio de la inyección, fatiga y dolor de cabeza. Y aseguran que estos son signos normales de la generación de los anticuerpos.

Por otra parte, indican que desde el inicio de la vacunación en Estados Unidos en octubre de 2021, de más de 8 millones de dosis aplicadas, solo 11 casos de miocarditis han sido reportados en niños entre los 5 a 11 años.

Puntualizan la vacuna de Pfizer-BioNTech ha demostrado un perfil de seguridad ‘aceptable’.

En Panamá, aún está pendiente que las autoridades anuncien la fecha para la vacunación contra covid-19 en niños, sin embargo se prevé que esta jornada se realice en el primer trimestre del año, a la par de la preparación para el año escolar.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.