Pleno del TE evaluará denuncia

Solicitan suspensión de reservas de cargos para primarias del PRD

Pedro Miguel González solicitó al Tribunal Electoral que suspenda las reservas de 114 cargos para las primarias, porque chocan con el periodo de postulaciones.

El exdiputado Pedro Miguel González. Foto: Tomada de Twitter

La suspensión de tres resoluciones que establecieron las reservas de cargos para las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), solicitó el exsecretario de este colectivo, Pedro Miguel González ante el Tribunal Electoral (TE)

González aseguró que las resoluciones No.17/CEN/2022, No.19/CEN/2023 y No.20/CEN/2023 son ‘extemporáneas’, porque fueron aprobadas y remitidas al TE a destiempo ya que debían realizarse un mes antes de las postulaciones.

VEA ESTO: Periodo de postulaciones del PRD será del 27 de febrero al 8 de marzo

Según González una de las voceras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fue quien informó que ellos tenían 20 días hábiles para responder por estas resoluciones, sin embargo esto conllevaría rebasar la fecha de inicio de postulaciones que es el lunes 27 de febrero.

Por tanto, el exdiputado perredista cuestiona que las resoluciones sobre las 114 exclusiones para las primarias no podrían quedar en firme, porque chocan con el inicio del periodo de postulaciones.

VEA ESTO: CEN del PRD recorta lista de cargos que no van a las primarias

González dijo que ahora el pleno del TE deberá pronunciarse sobre su denuncia contra las tres resoluciones, las cuales a su parecer violan el reglamento de elecciones, los estatutos del PRD y el artículo 120 del Código Electoral.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.