Suspenden acceso a Venas Azules y el Túnel del Amor en Portobelo por turismo descontrolado

Al detectar consumo de bebidas alcohólicas, uso de bocinas y balnearios improvisados, el Ministerio de Ambiente toma medidas proteger el Parque Nacional Portobelo.

Actividad prohibida captada por el Ministerio de Ambiente en Venas Azules, Portobelo.

El Ministerio de Ambiente suspendió el acceso para paseos en los paradisíacas Venas Azules y Túnel del Amor en Portobelo, Colón.

El motivo: la improvisación de balnearios para tomar bebidas alcohólicas y encender bocinas, afectando las áreas protegidas y los recursos del Parque Nacional Portobelo.

La institución indica que reconoce la importancia de reactivar la economía a través del turismo interno, sin embargo, por ser responsables de la conservación de las áreas protegidas, hacen un llamado especial, principalmente a los visitantes y prestadores de servicios  para que se cumplan con las buena prácticas.

Estados Unidos advierte ‘no viajen’ a Panamá en plena gira del presidente Cortizo

En adelante, solo se permitirán actividades relacionadas con la investigación y el monitoreo de especies.

También investigación en poblaciones, comunidades, ecosistemas y proceso ecológico de interés para la conservación; y autorizadas por el Ministerio de Ambiente.

Además se prohíbe el uso de lanchas a motor dentro de las áreas marinas de reserva absoluta.

Por su parte, reiteran a todos los operadores de transporte acuático y visitantes que dentro del parque existen subzonas para el baño como: Playa Blanca, Playa Puerto Francés,  Playa Huerta, Isla Grande, Guaira y Juan Gallego.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.