Al detectar consumo de bebidas alcohólicas, uso de bocinas y balnearios improvisados, el Ministerio de Ambiente toma medidas proteger el Parque Nacional Portobelo.

El Ministerio de Ambiente suspendió el acceso para paseos en los paradisíacas Venas Azules y Túnel del Amor en Portobelo, Colón.
El motivo: la improvisación de balnearios para tomar bebidas alcohólicas y encender bocinas, afectando las áreas protegidas y los recursos del Parque Nacional Portobelo.
La institución indica que reconoce la importancia de reactivar la economía a través del turismo interno, sin embargo, por ser responsables de la conservación de las áreas protegidas, hacen un llamado especial, principalmente a los visitantes y prestadores de servicios para que se cumplan con las buena prácticas.
Estados Unidos advierte ‘no viajen’ a Panamá en plena gira del presidente Cortizo
En adelante, solo se permitirán actividades relacionadas con la investigación y el monitoreo de especies.
También investigación en poblaciones, comunidades, ecosistemas y proceso ecológico de interés para la conservación; y autorizadas por el Ministerio de Ambiente.
Además se prohíbe el uso de lanchas a motor dentro de las áreas marinas de reserva absoluta.
Por su parte, reiteran a todos los operadores de transporte acuático y visitantes que dentro del parque existen subzonas para el baño como: Playa Blanca, Playa Puerto Francés, Playa Huerta, Isla Grande, Guaira y Juan Gallego.