Hay 58 personas imputadas por supuesto lavado de dinero y corrupción, en el esquema de sobornos en proyectos de construcción del Estado

Por segunda vez fue suspendida la audiencia preliminar del caso Blue Apple a 51 de 58 imputados por supuestos delitos de corrupción y blanqueo de capitales.
Por lo tanto, se estableció una nueva fecha de audiencia para el 5 de agosto de 2021, ya que algunos abogados se ausentaron, incluso uno reportó que está aislado con la enfermedad covid-19.
La audiencia preliminar estaba fijada para el 19 de noviembre de 2020, sin embargo, en esa fecha también faltaron representantes legales de algunos imputados.
Entre los mencionados en este caso están los exministros de Obras Públicas, Federico José Suárez, Jaime Ford, dos hijos del expresidente Ricardo de Martinelli y su exsecretario privado, Adolfo «Chichi» De Obarrio, entre otros.
Adolfo De Obarrio es liberado en Italia, no será extraditado a Panamá
Mientras tanto, el fiscal Aurelio Vásquez, quien se presentó a la sede del Segundo Tribunal de Justicia, donde se llevaría a cabo la audiencia, recordó que esta investigación trata sobre empresas constructoras que habían licitado con el Estado y a través de éstas se entregaron sobornos o «coimas».
Puntualmente, Vásquez dijo que Blue Apple contiene un aproximado de 500 tomos.
En éstos se detallan los contratos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en los que se pidió «ayuda» por parte de algunos funcionarios durante el periodo 2009-2014.
Panameño Franklin Archibold entre los 10 primeros de la Vuelta Ciclística de Colombia
#Audiencia| Para este 5 de agosto se pospone acto de audiencia preliminar del caso #BlueApple donde el Ministerio Público pide juicio para 51 imputados por delito de corrupción de funcionarios , blanqueo de capitales y contra la fe pública. pic.twitter.com/WSW4YUPYl9
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) April 19, 2021