Recusan a la jueza Marquínez

Suspenden juicio del caso New Business hasta el 23 de mayo

En el caso New Business sobre presunto blanqueo de capitales en la compra de la Editora Panamá América, uno de los llamados a juicio es el expresidente Martinelli.

El inicio del juicio del caso New Business se pospuso este lunes para la fecha alterna programada del 23 de mayo al 5 de junio, debido a dos recursos presentados contra la jueza Baloisa Marquínez.

Entre estos recursos que presentaron los abogados de los imputados están: una recusación contra la jueza Baloisa Marquínez, del Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales; así como una apelación contra pruebas que supuestamente fueron negadas por ella.

VEA ESTO: Martinelli es llamado a juicio por el caso New Business

Dentro de este proceso se espera la comparecencia de 16 imputados, entre ellos, el expresidente Ricardo Martinelli, así como los hermanos Ochy, María Tolomei Friguerio, Isabella Bruno Tolomei Friguerio y Dina María Díaz Diez, estas tres declaradas en rebeldía al desconocerse su paradero y con una solicitud de detención provisional.

Para la fecha alterna, la jueza Marquínez designó a un defensor del Instituto de la Defensa Pública, en el evento de que no comparezca la defensa técnica particular del expresidente de la República.

VEA ESTO: Familia Martinelli pierde 100% de acciones en Global Bank

En tanto, el Órgano Judicial adelantó que la audiencia será transmitida a través de la página web del Órgano Judicial ww.organojudicial.gob.pa y en el canal de YouTube OjudicialPanama.

VEA ESTO: Llueven críticas a Lombana por acercamiento con Martinelli

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.