Suspenden pago de becas en San Félix y comarca Ngäbe Buglé por protestas

Desde la mañana del lunes, un grupo de residentes de la comarca Ngäbe Buglé protesta por mejoras en las vías de acceso.

Tráfico completamente paralizado en la vía Interamericana, a la altura de San Juan en Chiriquí, el 17 de agosto de 2021. Foto: @TraficoCPanama

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), informa sobre la suspensión de la entrega de becas en la comarca Ngäbe Buglé y San Félix.

El motivo son las protestas y los cierres en la vía Interamericana que persisten desde la mañana del lunes 16 de agosto.

Entre los pagos suspendidos están los del PASE-U y becas de concurso, porque se ha hecho difícil para el personal trasladarse a esas áreas.

Por tanto, reprogramarán las fechas de entrega de becas y ésto será comunicado en la página web del Ifarhu.

Inicia desembolso de segundo pago del PASE-U y becas de concurso

Mientras tanto, los cierres en la vía siguen hoy a la altura de San Juan en la provincia de Chiriquí.

El cierre y las protestas son protagonizadas por residentes de las comunidades de Hato Corotú y Salto Dupi, que exigen mejoras en las vías.

Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas, informó que ya hay dos proyectos, uno adjudicado y otro en proceso de licitación, para la mejora de caminos.

De acuerdo con este ministerio, las comunidades impactadas por estos proyectos han sido debidamente informadas en reiteradas ocasiones.

Aunque reiteran su política de puertas abiertas, para atender las solicitudes de manera pacífica y así evitar afectaciones a terceros.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.