Incumplieron renovación de la directiva

Suspenden subsidio electoral al partido Cambio Democrático

Dirigentes de Cambio Democrático, presidido por Rómulo Roux, tendrán cinco días para presentar una reconsideración al Tribunal Electoral para recuperar el financiamiento público.

El excandidato presidencial y actual presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux. Foto: Twitter/romuloroux

El Tribunal Electoral (TE) suspendió el financiamiento público al partido Cambio Democrático (CD), presidido por Rómulo Roux.

Según el Acuerdo del Pleno del TE, 3-1 de 23 de enero de 2023, el CD incumplió con la obligación de renovar ‘oportunamente’ a sus organismos o autoridades de dirección en el término que ordena el numeral 4 del artículo 111 del Código Electoral.

VEA ESTO: Anuncian alianza entre Cambio Democrático y Realizando Metas

Dicho plazo se venció el 20 de enero de 2023 para los actuales delegados sin que se haya nombrado a sus reemplazos, por tanto los magistrados del TE suspendieron el recursos estatal al colectivo.

A partir de la notificación de esta suspensión, el partido Cambio Democrático tiene 5 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración ante el TE.

VEA ESTO: Yanibel Ábrego enfrenta nuevo proceso de expulsión del CD

Por su parte, el CD aseguró mediante un comunicado que, hará uso de los recursos legales que le permite la ley, y reconsiderará la decisión del pleno, ya que están convencidos que tienen argumentos de sobra que comprueban la existencia de un caso de fuerza mayor, que exige que se levante la suspensión del subsidio electoral.

VEA ESTO: Carrizo renuncia al cargo de ministro de la Presidencia

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.