Elaborarán Padrón Electoral Preliminar

Suspenderán recolección de firmas de la libre postulación el 6 de enero

La recolección de firmas para la libre postulación inició en agosto de 2022 y hasta la fecha se han reconocido más de 900 mil respaldos.

Centro de Atención al Usuario de la web tribunalcontigo.com. Foto: Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral (TE) suspenderá este viernes 6 de enero de 2023, por 24 horas, el servicio de recolección de firmas de respaldo para los aspirantes de la libre postulación.

El TE comunicó que la suspensión temporal será en todos los canales habilitados para tal fin, debido a que se deben concluir los trámites de cambio de residencia, para que el 20 de enero pueda publicarse el Padrón Electoral Preliminar (PEP).

VEA ESTO: Yanibel Ábrego enfrenta nuevo proceso de expulsión del CD

Según estipula el Decreto 29 de mayo de 2022, el 5 de enero de 2023 se deben concluir los trámites de cambio de residencia para la publicación del PEP.

La elaboración del Padrón Electoral es un proceso que requiere una serie de tareas que incluyen pasar la validación de la residencia electoral de los ciudadanos que brindan apoyo a algún precandidato por libre postulación.

VEA ESTO: Lanzan nuevo diseño de la cédula de identidad personal

Hasta la fecha se han recolectado más de 900 mil firmas de respaldo a precandidaturas por la libre postulación, según dio conocer el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.