Talibanes ejecutan a comediante que los ridiculizaba en TikTok

Nazar Mohammad fue declarado una mala influencia por los talibanes y terminó siendo sacado de su provincia en Kandahar y asesinado por ridiculizar al movimiento fundamentalista.

Mohammad publicaba Tik Toks burlándose de los talibanes y termino pagando con su vida.

Un video muestra el momento en que Nazar Mohammad, un comediante e influenciador afgano, es capturado por miembros del Talibán a punta de un rifle AK-47.

Con videos en TikTok, en los que ridiculizaba al movimiento fundamentalista, Nazar fue considerado «obsceno», hasta el punto de ser blanco de persecución y, en consecuencia, ser capturado por los talibanes.

En el video, a pesar de ser golpeado con bofetadas y de pie junto a un hombre armado, sigue haciendo su humor, incluso en un momento en el que su muerte ya era segura.

Nazar fue sacado de su casa en la provincia de Kandahar y llevado para ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento.

El video, producido a fines de julio, muestra al afgano, más conocido como Khasha Zwan, en la parte trasera de un automóvil con un insurgente a cada lado.

Según Human Rights Watch, Zwan fue asesinado por los talibanes a finales de julio en Kandahar después de que la ciudad cayera en manos de yihadistas.

Era conocido por sus videos que se burlaban de los talibanes a través de canciones y bailes, incluidos algunos que se volvieron virales en TikTok.

En el video que muestra sus momentos finales, Mohammad continúa bromeando sobre el grupo después de su captura, lo que provocó que los talibanes a su derecha lo abofetearan.

El otro hombre a su lado incluso se ríe, pero la risa es rápidamente reemplazada por la amenaza de un arma.

Según los informes, las fotos mostraban a Nahar apoyado contra un árbol, luego de haber recibido varios disparos y luego tirado en el suelo con la garganta cortada.

Los talibanes inicialmente negaron su participación en la muerte del comediante antes de admitir su responsabilidad y confirmar que los dos hombres en el automóvil eran parte del movimiento.

El grupo dijo que los sospechosos fueron arrestados y serán juzgados en un tribunal, lo que, en teoría, también debería haberle sucedido al comediante.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.