Los Talibanes han informado enérgicamente la prohibición a las mujeres afganas y tendrán fuertes repercusiones en caso de insistir, intentar la compra o ser encontrados con ellas.

El grupo fundamentalista talibán ha prohibido la venta de anticonceptivos en algunas ciudades afganas, incluida la capital Kabul, con el argumento de que su uso es una «conspiración occidental» para impedir el crecimiento de la población musulmana.
Según el diario británico The Guardian, los radicales «van de puerta en puerta amenazando a las matronas y ordenando farmacias» para desechar los anticonceptivos y otros dispositivos anticonceptivos.
VEA ESTO: Asesinan a hombre en Colón
Los talibanes prohibieron la venta de anticonceptivos a las mujeres afganas señalando que se trata de un plan occidental para controlar a la población musulmana. #RegístrateGratis https://t.co/hdmjUTNhLZ
— Reforma Internacional (@reformainter) February 17, 2023
También hay informes de acciones de registros masivos en farmacias en Mazar-i-Sharif, otra ciudad importante del país. El Ministerio de Salud Pública de Afganistán no hizo comentarios sobre el caso.
VEA ESTO: Después del Carnaval
Desde su regreso al poder en agosto de 2021 tras la desastrosa retirada de tropas de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los talibanes vienen fomentando una deriva contra los derechos de las mujeres, incluyendo restricciones para trabajar, estudiar e incluso salir de casa.