Talibanes prohíben a las mujeres usar anticonceptivos en Afganistán

Los Talibanes han informado enérgicamente la prohibición a las mujeres afganas y tendrán fuertes repercusiones en caso de insistir, intentar la compra o ser encontrados con ellas.

Activistas afganas en Kabul piden la libertad para mujeres prisioneras en las mazmorras talibanes

El grupo fundamentalista talibán ha prohibido la venta de anticonceptivos en algunas ciudades afganas, incluida la capital Kabul, con el argumento de que su uso es una «conspiración occidental» para impedir el crecimiento de la población musulmana.

Según el diario británico The Guardian, los radicales «van de puerta en puerta amenazando a las matronas y ordenando farmacias» para desechar los anticonceptivos y otros dispositivos anticonceptivos.

VEA ESTO: Asesinan a hombre en Colón

También hay informes de acciones de registros masivos en farmacias en Mazar-i-Sharif, otra ciudad importante del país. El Ministerio de Salud Pública de Afganistán no hizo comentarios sobre el caso.

VEA ESTO: Después del Carnaval

Desde su regreso al poder en agosto de 2021 tras la desastrosa retirada de tropas de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los talibanes vienen fomentando una deriva contra los derechos de las mujeres, incluyendo restricciones para trabajar, estudiar e incluso salir de casa.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.