Presupuesto para 2024

Tanque de gas mantendrá su precio, asegura el Gobierno

Imagen con propósito ilustrativo. Foto: Archivo

El tanque de gas de 25 libras no aumentará de precio, porque se mantendrá el subsidio del mismo, afirmó el viceministro de Economía, Carlos González, en la sustentación del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2024, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

VEA ESTO: Cortizo convoca a diputados a sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre

González explicó que ante la realidad observada se contemplan acciones para focalizar el subsidio del gas licuado, para detectar a las personas que por su condición económica no deben recibir, tal beneficio, como aquellas familias que lo utilizan en sus ‘casas de playas, negocios como fondas y restaurantes’, enfatizó el funcionario.

VEA ESTO: Apagón afecta a Panamá y Colón en víspera de la Nochebuena

El subsidio del tanque de gas licuado se estableció en 1993 y anualmente representa un gasto promedio mayor a los $90 millones, y de no ser subsidiado su costo estimado sería de alrededor de $15.00.

El beneficio llega a más de 734 mil hogares, según información del Censo de Población de 2010.

VEA ESTO: Caja de Seguro Social regresa al uso de mascarillas

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.