Para el gremio de taxistas, la llamada medida par y non, es funcional para percibir recursos en medio de la pandemia, sin embargo la Autoridad de Tránsito la levantó.

Desde la ciudad de Panamá, hasta las provincias de Panamá Oeste y Colón, los taxistas panameños protagonizan hoy, una protesta con cierres de calles, incluyendo la importante carretera Panamericana.
Ellos exigen el retorno de la medida conocida como ‘par y non’, que se trata del permiso de salida por día, de acuerdo al número de placa vehicular de cada unidad.
Sin embargo, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) consideró pertinente levantar esa medida desde el pasado 1 de mayo.



Desde ese día la ATTT determinó que todas las unidades podrían circular las 24 horas, independiente del último dígito en sus placas. No obstante, para la mayoría de taxistas, la medida afecta sus ganancias debido a la baja cantidad de pasajeros aún en medio de la pandemia de covid-19.
Ministro Sucre se reúne con directores médicos ante situación de covid-19
Durante el cierre masivo de importantes vías a nivel nacional, el subdirector de la ATTT, Miguel Alemán llamó a los manifestantes a un diálogo y les pidió que no siguiera afectando el tránsito, sin embargo las protestan persisten.
A nivel nacional existen un aproximado de 45 mil conductores de vehículos taxis.


