Técnico panameño de fútbol femenino es acusado de agresiones sexuales

24 jugadoras redactaron en un documento su postura ante todos los abusos y agresiones sexuales cometidos por el técnico panameño Zseremeta al frente de la selección Venezolana

Un grupo de 24 mujeres futbolistas venezolanas ha acusado al director técnico de futbol panameño Kenneth Zseremeta, ex entrenador juvenil, de abuso sexual durante,

Una de las jugadoras confesó que había sido abusada sexualmente cuando tenía 14 años y continuó haciéndolo desde el 2014.

Documento firmado por las 24 jugadoras que declararon haber sido perjudicadas por Zseremeta.

Tras conocer lo que había pasado, otras compañeras se sintieron identificadas y expresaron sus experiencias de acoso personal vía telefónica, además de preguntas e invitaciones inapropiadas, con constantes ilimitados sobornos para mantenerlas en la selección, exóticos obsequios fuera de contexto, masajes y distintas situaciones que definitivamente no eran normales y que no quería aceptar en su momento.

Zseremeta, dirigió diferentes equipos juveniles femeninos entre 2008 y 2017, logró ganar con Venezuela dos veces el Campeonato Sudamericano Sub-17 y se clasificó tres veces al Mundial en la categoría: Trinidad y Tobago-2010, Costa Rica-2013 y Jordan-2016, llegando a semifinales en las dos últimas ediciones.

Las jovenes se unieron para dar a conocer sus situaciones y evitar que situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual, provocadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta, siga coleccionando más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo.

En un documento, las jugadores denuncian que muchas de estas situaciones fueron apoyadas y permitidas por algunos miembros del comité técnico.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció en Twitter una investigación contra el técnico de 55 años.

Las jóvenes futbolistas aseguraron que una compañera fue abusada hasta la renuncia del técnico en 2017, y la describen como “una sobreviviente de un gran monstruo que no solo abusó sexualmente de ella”.

Zseremeta incluso hacia visitas a las casa de las jugadoras y lograba manipular los padres aprovechándose de las necesidades económicas de esas familias.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?