Tecnóloga médica seguirá en casa por cárcel en investigación de los hisopados ilegales

La pareja de médicos Ana Lorena Chang y Leonardo Labrador también son investigados por los hisopados ilegales para visitar islas del Pacífico.

El exjefe de epidemiología, Leonardo Labrador, su esposa, la exjefa de Salud Pública, Ana Lorena Chang y la tecnóloga médica. Fotos: Tomadas de redes sociales

La tecnóloga médica, Carmen Arosemena continuará en retención domiciliaria o casa por cárcel, dentro de la investigación por los hisopados ilegales que se aplicaron a visitantes de las islas del Pacífico.

Esto, luego de la decisión de la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Sandra Castillo, quien no accedió el martes a la solicitud de cambio de medida cautelar de retención domiciliaria por la de reporte periódico ante el Ministerio Público, y prohibición de salida del país.

VEA ESTO: Ana Lorena Chang y Leonardo Labrador, los jefes de Salud en lucrativos hisopados

Dicha petición fue presentada por el abogado defensor Kevin Reid, a favor de la ciudadana de 49 años que se encuentra imputada por la supuesta comisión del delito contra la salud pública, por infringir medidas sanitarias.

En esta audiencia, la jueza tampoco admitió una segunda solicitud de un permiso de trabajo en la Caja de Seguro Social a la imputada, debido a la naturaleza del hecho investigado.

Esta audiencia guarda relación con la investigación iniciada el 19 de agosto de 2021, por la presunta realización de hisopados ilegales para ingresar a las islas de Taboga y Contadora.

VEA ESTO: Tribunal de Apelaciones da ‘casa por cárcel’ a Leonardo Labrador, exjefe nacional de Epidemiología

Por este caso también son investigados la pareja de médicos y ex altos funcionarios del Ministerio de Salud, Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang, quienes se mantienen bajo arresto domiciliario.

Bajo la función del exjefe de epidemiología y de la directora de Salud Pública se ordenó la práctica de los hisopados obligatorios para los visitantes de Taboga y otras islas del Pacífico, los cuales fueron realizados por su propia empresa y a costeados por los turistas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.