Temor a la recesión en EE.UU. golpea la bolsa de valores de Wall Street

Se han registrado fuertes impactos en la Bolsa de Nueva York, que tuvo que adelantar el cierre para frenar una inminente y peligrosa baja.

Wall Street reflejó la tendencia a la baja este 19 de mayo.

Después de que las acciones estadounidenses perdiesen nada menos que US$ 1,5 billones en valor el miércoles, los mercados globales tienen otra sesión de negociación a la baja el jueves por la mañana.

Los temores de que la inflación mundial se acelere aún más y lleve a la economía de EE. UU. a una recesión hicieron que los índices bursátiles de EE. UU. sufrieran su mayor caída diaria desde junio de 2020 en la sesión del miércoles.

Este jueves, incluso antes de la apertura de las Bolsas americanas, ya hay pérdidas. En los contratos previos a la comercialización, el índice de futuros S&P500 de Nueva York ha bajado un 1,4%.

La mayor sorpresa es la de Walmart que advierte que sus ganancias cayeron un 25 por ciento respecto al año anterior en el trimestre y también emitió un pronóstico sombrío. Bajó un 6,8 por ciento el miércoles después de caer más del 11 por ciento el día anterior y a Walmart se unió Costco cayó un 12,5 por ciento; Dollar Tree cayó un 14,4 por ciento; y Best Buy cayó un 10,5 por ciento.

En Europa, las principales acciones también están en negativo. Alrededor de las 8:30 am (hora de Brasil), en Londres, la caída fue del 2,36%. En París, el 2,17% y en Frankfurt, el 2,09%.

VEA ESTO: Muere un taxista tras fuerte colisión contra Metro Bus sobre la Av. José Agustín Arango

Estamos poniendo el temor de que no haya crecimiento en el precio (de las acciones). Hay mucha incertidumbre en el mercado sobre si habrá o no una recesión, dice Lori Calvasina, directora de estrategia de renta variable de EE. UU. en RBC Capital Markets.

Las acciones asiáticas cierran a la baja. En Tokio, la pérdida fue del 2,16% y en Shanghai, del 3,27%.

Los minoristas se ven afectados por los costos más altos del combustible después de la invasión rusa de Ucrania y se comienza a sentir a la inversa las sanciones o propuestas provocando un aumento en los precios del petróleo. El miércoles, los futuros de los contratos de petróleo fueron ligeramente más bajos a alrededor de $ 110 por barril, pero ese precio aún estaba muy por encima de los futuros de petróleo crudo de aproximadamente $ 78 por barril.

VEA ESTO: Nueva fecha para audiencia de caso New Business será el 4 de julio, es la tercera vez que se pospone

No conforme con la situación económica del país, BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU que no pueden demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y su preocupación por los efectos adversos graves.

No conforme con la situación económica del país, BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU que no pueden demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y su preocupación por los efectos adversos graves.

Los mercados bursátiles de Asia registraron un fuerte descenso este jueves luego de un amplio retroceso en la Bolsa de Valores de Nueva York desatado por los pésimos resultados de la cadena minorista Target, los cuales renovaron los temores por el impacto.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.