Tocumen S.A. cancela contrato a Odebrecht por incumplimiento de la ampliación

La empresa CNO S.A., antigua Odebrecht, no concluyó los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Vista panorámica de los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto: Twitter/@tocumenaero

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (Aitsa), Raffoul Arab confirmó que ha rescindido el contrato a la empresa CNO, S.A., antigua Odebrecht, por incumplimiento de la ampliación del Aeropuerto.

En un comunicado, Tocumen S.A. detalló que CNO no cumplió las obligaciones convenidas en el Contrato N°038/12, para la ejecución del Programa de Expansión.

Seguidamente, Tocumen notificó a ASSA Compañía de Seguros, S.A. sobre el incumplimiento de las cláusulas pactadas con el contratista, para garantizar la culminación de la obra mediante la ejecución de la fianza de cumplimiento y proteger los mejores intereses del Estado.

Desacato en la pensión alimenticia podrá ser incluido en historial de crédito

A su vez, con base en la Ley 22 de 2006 sobre contrataciones públicas, se procedió a inhabilitar al contratista CNO, S.A. por incumplimiento de contrato, lo cual impide su participación en licitaciones.

En la última Adenda, CNO, S.A. se obligaba a entregar a Tocumen, la obra completamente finalizada al día 30 de septiembre de 2021.

No obstante, al día 27 de septiembre se registraron aún 640 elementos pendientes de Ajustes y Complementos, además de otras actividades no ejecutadas que corresponden al Alcance Original del Contrato N°038/12.

Los trabajos adjudicados a Odebrecht para la expansión del Aeropuerto Tocumen ascienden a $1,000 millones, incluyendo una séptima adenda.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?