Del 21 al 28 de agosto

Tour ciclístico internacional de Panamá recorrerá puntos emblemáticos del país

El Tour de Panamá comienza el domingo 21 de agosto con un circuito cerrado en la provincia de Herrera y terminará el domingo 28 de agosto en la ciudad de Panamá.

Presentación oficial del Tour de Panamá patrocinado por el Gobierno de Panamá.

Inicia la cuenta regresiva para el evento deportivo más grande del país con una línea que busca promover el turismo y un recorrido que permitirá a 250 ciclistas y 500 acompañantes de todas partes del mundo, visitar los paisajes más emblemáticos del país, mediante el TOUR DE PANAMÁ 2022 que combina ciclismo, cultura y educación.

El telón se sube el domingo 21 de agosto con un circuito cerrado en la provincia de Herrera y se bajará el domingo 28 de agosto en la Ciudad de Panamá. Los competidos pasarán por siete etapas de pasión por el ciclismo, enmarcado en los más bellos parajes de la geografía panameña.

VEA ESTO: Asesinan de un disparo a estrella mundial del jiu jitsu

PRIMERA ETAPA: Circuito cerrado de 20 vueltas en la ciudad de Chitré saliendo y llegando al emblemático Parque Unión para completar 93.00 kilómetros

SEGUNDA ETAPA: Etapa plana que sale desde el Municipio de Las Tablas, pasando por la ciudad de Chitré, para retornar luego en la provincia de Veraguas hasta Parita, convirtiéndose en la etapa más larga del Tour de Panamá con 136.77 kilómetros.

TERCERA ETAPA: Inicia en el Parque Unión de Chitré con una ruta plana de 90 kilómetros para desviarnos en el Copé y terminar con 21 kilómetros de ascenso, finalizando el recorrido con rampas en Cerro Marta de hasta el 27% de elevación, siendo esta la Etapa Reina de montaña con 111.35 kilómetros.

CUARTA ETAPA: Etapa de montaña que sale desde el Hotel Royal Decameron hacia Río Hato para retornar vía Bejuco y subir la mítica Altos del María, completando el recorrido con 95.24 kilómetros.

QUINTA ETAPA: Seguimos con la prueba contra el reloj con un recorrido de 21 kilómetros. Nos vamos hasta la Provincia de Colón, partiendo de la carretera Nuevo Bolívar, pasando por el Puente Atlántico y finalizando en el Fuerte de San Lorenzo, etapa donde la naturaleza será la gran protagonista.

INFORMACION DE: Pandeportes

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.