Trabajadores de la construcción realizan huelga de advertencia a nivel nacional

Desde la carretera Panamericana hasta importantes avenidas de la ciudad de Panamá amanecieron intransitables este viernes, porque los trabajadores de la construcción se lanzaron a la calle para exigir mejoras salariales.

Trabajadores agremiados al Suntracs, protestando en el sector de Paitilla en Ciudad de Panamá. Foto:Twitter/Suntracs1

Sectores de Chiriquí, provincias centrales, Panamá Oeste y Panamá fueron el escenario este viernes de una huelga de advertencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que exige mejores salarios para sus miembros.

Portando sus banderas rojas y uniformes de trabajo, cientos de constructores dejaron las obras por periodo de una hora entre las 7:00 a.m. a 8:00 a.m., para lanzarse a las vías principales de Panamá para manifestarse.

Presidente Cortizo sanciona ley que declara el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional

Sin embargo, en medio de esta huelga advertencia, los conductores fueron y pasajeros del transporte público fueron los más afectados. En la Vía Centenario, Corredor Sur y rutas de las afueras del distrito de Panamá se hizo imposible la movilización.

En tanto que, el Suntracs aseguró que la huelga de advertencia tuvo una acogida de 99% de sus miembros.

El gremio mantiene el llamado a huelga general para el lunes 4 de abril, esto, a pesar que continúan las negociaciones de ajustes salariales con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.