Trabajadores rechazan intención de reformar ley del sector eléctrico

Los trabajadores prefieren que se discuta el tema después del 1 de julio, cuando se renueve el Gobierno.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (SITIESPA) emitió una carta abierta a la Asamblea Nacional de Diputados en la cual rechaza la intención de reformar la ley 6 de 1997, que regula la actividad del sector eléctrico en momentos en que el país se encuentra en mitad de un proceso electoral y a pocos meses de concluir la actual administración gubernamental.

Para SITIESPA, ninguno de los proyectos de reformas presentado ante la Comisión de Comercio y Asuntos económicos, presidida por el diputado Roberto Ábrego, soluciona la raíz del problema de la alta tarifa eléctrica de Panamá, el cual es la propia conformación de los mercados de generación y distribución de energía eléctrica, por lo que cualquier pretendida reforma, no resolverá el clamor de los panameños, sino, muy por el contrario, podría abrir la puerta a los intereses electoreros del gobierno de turno.

Ariel Muñoz, secretario General de SITIESPA, indicó que a la organización se le negó participación en la discusión del proyecto de reforma de la Secretaría de Energía, por lo que acusó de antidemocrática, elitista y excluyente este proyecto de reforma, pues se realizó a espaldas de la población panameña un tema de muchísimo interés.

VEA ESTO: Proponen aporte de $10 millones anuales para premios en el hipódromo

El dirigente se manifestó interesado en participar de cualquier reforma a partir del próximo 1 de julio, cuando se constituyan las nuevas autoridades y la nueva Asamblea de Diputados, pues pretender discutir un tema en estos momentos, sería un error que solo satisface los intereses electoreros de la actual administración y a los mismos poderes económicos del sector eléctrico.

VEA ESTO: Hablemos de salud

SITIESPA representa a los trabajadores de siete empresas del sector eléctrico y es el único sindicato industrial de trabajadores del sector, en el que intervienen empresas privadas y estatales en las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización eléctrica.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.