Trabajadores van a la calle el 1 de julio al cumplirse dos años de Gobierno

Los grupos como Conusi, Suntracs y Frenadeso anuncian una marcha a propósito del final del segundo año de mandato del presidente Laurentino Cortizo.

Los trabajadores protestarán, principalmente, por la situación de contratos que se mantienen suspendidos en medio de la pandemia. Foto: Frenadeso

Una gran marcha de trabajadores ha sido anunciada para el jueves 1 de julio, fecha en la que se cumplen dos años del mandato del presidente Laurentino Cortizo.

Miembros de la Confederación de Unidad Sindical (Conusi), del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) anunciaron las acciones desde el Parque Porras.

La marcha partirá a las 7:00 a.m. desde ese mismo punto con dirección a la Asamblea Nacional.

Consejo de Trabajadores ratifica su retiro del diálogo por la Caja de Seguro Social

Ese día, la Asamblea Nacional instalará un nuevo periodo de sesiones ordinarias y se espera de igual forma un nuevo discurso a la Nación por parte del presidente Cortizo.

En conferencia de prensa, los obreros expresaron que se manifestarán en rechazo a los actos de corrupción, pero principalmente por la situación económica de las familias panameñas.

‘Se están despidiendo a trabajadores bajo la figura del mutuo acuerdo, pero eso es un despido descarado y nos preguntamos y le preguntamos a la ministra [Doris Zapata] porqué está ocurriendo esto si ella señaló que la suspensión de los contratos era para proteger los puestos de empleo’, cuestiona el dirigente Mario Andrade.

El dirigente dijo además que rechazarán la Mesa del Diálogo por la Caja de Seguro Social, foro del que los trabajadores se retiraron definitivamente para exigir uno donde el sector laboral esté mejor representado.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.