Trabajos para subsanar falla en Chilibre pueden tomar horas, advierte el IDAAN

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre seguirá a 50% de su capacidad, como consecuencia de una fisura en una tubería

Personal técnico del IDAAN trabajando en la reparación de una tubería de conducción de la planta potabilizadora de Chilibre. Foto Cortesía

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunicó esta noche a los usuarios de Panamá y San Miguelito que tardarán en terminar la reparación de una tubería de conducción de la planta potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia Conte.

«Este es un trabajo de precisión que puede tardar varias horas», advirtieron.

Cerca de las 6:00 p.m. de este miércoles, el IDAAN informó que el personal técnico comenzó a trabajar en el desmontaje de la brida que refuerza la tubería, para entonces proceder a reparar la falla.

Potabilizadora de Chilibre reduce su producción a 50% tras incidencia

La tubería de 66 pulgadas tiene una fisura, por lo que la institución decidió disminuir su producción al 50%, causando a su vez baja presión y desabastecimiento en la capital.

En tanto que mantienen el abastecimiento de los hospitales a través de carros cisternas. En total han despachado un aproximado de 70 mil galones en hospitales como San Miguel Arcángel, el Complejo Hospitalario, San Fernando y Paitilla.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.