Tráfico internacional de drogas seduce a 16 trabajadores portuarios panameños

En 15 meses de la Operación Master detuvieron a 16 trabajadores portuarios y se incautaron 1,309 kilos de cocaína, solo en los puertos del Pacífico.

Tres trabajadores portuarios están bajo detención provisional en medio de investigaciones por el tráfico internacional de drogas. Foto: Ministerio Público

Un total de 16 trabajadores portuarios han sido aprehendidos en más de un año de la Operación Master, contra el tráfico internacional de drogas.

Tres de ellos permanecen bajo detención provisional después de un decomiso en noviembre de 2020 en el Puerto de Balboa.

En conferencia de prensa, el director de la Policía Nacional, John Dornheim y la fiscal superior Marta Barrios dio a conocer los resultados de esta operación antidrogas que tiene en la mira a los puertos del Pacífico panameño.

A través de la Operación Master se detectó a una red criminal que contamina los contenedores con drogas con destino a Europa. Foto: Ministerio Público.

Solo en los puertos de este litoral han decomisado 1,309 paquetes de cocaína, además de $406,455.01en efectivo y siete vehículos.

Ordenan detención provisional a los 25 de la Operación Oasis

La Operación Master lleva 21 allanamientos para desarticular una organización criminal dedicada a la ‘contaminación’ de contenedores con drogas que tenía como destino Europa, explicó la fiscal superior Marta Barrios.

La Operación Master inicia el 27 de mayo de 2020, tras una operación de inteligencia desarrollada entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, en la que descubren la organización criminal conformada por personas de diversas nacionalidades.

‘Seguiremos trabajando, junto a la Procuraduría General de la Nación, para sacar de circulación a las personas que afectan directamente la paz y tranquilidad de la sociedad’, puntualiza el director general John Dornheim.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.