Tragedia en Camerún durante partido de la Copa Africana de Naciones

Se conoce hasta ahora cerca de media docena de muertos y decenas de heridos por la avalancha humana en el estadio de Yaundé

La FIFA expresó, mediante un comunicado, sus condolencias por lo sucedido en Camerún. Foto Fifa.com

Una tragedia marcó la clasificación de Camerún sobre Comoras para los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. Un motín en la entrada del estadio en Yaundé, la capital de Camerún, mató al menos a seis personas, dijeron las autoridades.

La confusión comenzó cuando una multitud intentó entrar a la fuerza en el estadio Olembe. La estampida se produjo cuando las muchedumbres trataban de entrar al estadio Olembe en la capital Yaundé para ver el partido contra las Islas Comoras, el último de la fase octavos de final del máximo torneo de futbol de selecciones en África.

Un poco mas de 50.000 personas intentaron ver el partido el lunes. El estadio tiene un aforo para 60.000 personas, pero las restricciones por la pandemia del coronavirus han impuesto un límite del 80% del recinto, es decir, 40.000 localidades.

Las imágenes en las redes sociales muestran a varias personas tendidas en el patio de un hospital donde fueron llevadas, donde esperan el tratamiento. Horas después de la confusión, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) emitió un comunicado sobre el episodio y dijo que estaba investigando la situación.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.