Tras diligencia en Unachi, la Fiscalía de Cuentas evaluará llamado a juicio

La dualidad de salarios de una docente de la Unachi generó una investigación en Chiriquí que podría terminar en un juicio por lesión patrimonial.

La fiscal general de cuentas, Waleska Hormechea. Foto: @FGC_panama

La Fiscalía General de Cuentas (FGC) se acogerá a un plazo para determinar si hace llamamiento a juicio por lesión patrimonial en el caso relacionado con la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).

Esto, después de realizar una inspección en esa institución y en el Instituto David, donde se confirmó por parte de la Contraloría General de la República, que una docente tenía dualidad de sueldo o doble salario.

‘Nosotros le damos esta segunda oportunidad para verificar el detalle de las horas que se dice hay esa dualidad, para entonces solicitar el cierre del procedimiento o llamamiento a juicio’, declaró la fiscal Waleska Hormechea.

En principio, la Contraloría confirmó la duplicidad de salario, sin embargo la Fiscalía de Cuentas es la que debe hacer el seguimiento, al tener la potestad de llamar al juicio.

Fiscalía de Cuentas pide juicio por presunta lesión de 4.4 millones dólares en la CSS

‘Lo que nosotros investigamos no es si es buen docente o si no es buen docente, es sí está duplicado el salario en las horas que corresponden a una institución’, detalló Hormechea.

Dentro de este proceso son investigados la educadora de tiempo completo de la Unachi, así como la actual rectora, Etelvina de Bonaga, y el exrector, a quienes se les mantienen cuentas secuestradas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.