Hospital del Niño confirma que dos niños con covid-19 están en condición grave

El Hospital de Niño confirmó que en los menores ingresados no se ha detectado ninguna nueva variante del virus SARS-CoV-2

Fachada del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel ubicado a la altura de Avenida Balboa en ciudad de Panamá.

La Dirección Médica del Hospital del Niño, Dr. José Renán Esquivel confirmó la hospitalización de tres niños por covid-19, dos de ellos en estado severo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sin embargo, Paul Gallardo director del Hospital aclaró que no se ha dectectado «ninguna nueva cepa del virus SARS-CoV-2», en estos menores.

«Nosotros no estamos ante ninguna cepa o variante nueva de covid-19, se trata de dos pacientes que han presentado una condición clínica de gravedad», aclaró Gallardo.

Los dos pacientes en UCI tienen 1 y 5 años, confirmó el Hospital.

Desde el impacto de la pandemia en Panamá, en marzo de 2020, 876 niños han sido diagnosticados con covid-19 y de ellos, 376 han ameritado hospitalización.

El Hospital del Niño reiteró el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de lavado de manos y uso de mascarillas, porque la pandemia continúa.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.