Tribunal Electoral admite 14,238 firmas para la constituyente paralela

El movimiento Firmo por Panamá continúa liderando la recolección de firmas. En total se necesitan 580,742.

Dirigentes políticos y ciudadanos durante el acto de inicio de recolección de firmas del movimiento Firmo por Panamá. Foto: @HernandoAbraham

Un informe actualizado a este lunes 2 de agosto registra 14,238 firmas admitidas por el Tribunal Electoral, para la convocatoria de una asamblea constituyente paralela.

De tres los tres grupos que promueven la recolección de firmas, el movimiento Firmo por Panamá encabeza las estadísticas, a pesar que fue el último en iniciar la búsqueda de firmantes.

Convocatoria para la constituyente paralela alcanza 6,147 firmas

De acuerdo con el informe del Tribunal Electoral, Firmo por Panamá ha conseguido 9,238 firmas, Panamá Decide 4,632 y Movimiento Justicia Social, apenas 323.

Cada grupo tendrá hasta seis meses para la recolección de un mínimo de 580,742 firmas válidas o el 20 % de los ciudadanos inscritos en el  Registro Electoral al 31 de diciembre de 2020.

A partir de estos resultados, el Tribunal Electoral reglamentaría el llamado a unas elecciones para la asamblea constituyente paralela.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.