Alcaldía de Panamá

Tribunal Electoral comienza capacitación para revocatoria de mandato del alcalde Fábrega

La Dirección Nacional de Organización Electoral avaló el inicio de la recolección de 198,920 firmas para dar paso a una revocatoria de mandato del alcalde del distrito de Panamá.

Se requieren 1,671 firmas diarias para llamar a un referéndum de revocatoria de mandato. Foto: Ilustrativa Pexels.com

La Dirección de Capacitación del Tribunal Electoral (TE) inició este martes un acercamiento con el abogado Roberto Ruiz Díaz, proponente del proceso de recolección de firmas para la revocatoria de mandato del alcalde capitalino, José Luis Fábrega.

Esto, después que la Dirección Nacional de Organización Electoral autorizó la recolección de 198,920 firmas dentro de este proceso.

VEA ESTO: Tribunal Electoral autoriza recolección de 198,920 firmas para revocar mandato al alcalde Fábrega

El abogado Ruiz Díaz explicó ante los medios que la recolección de firmas será en línea y, salvo en áreas sin acceso a internet, sería presencial.

Agregó que en la actualidad, el TE cuenta con 39 quioscos a nivel nacional, de los cuales 22 están ubicados en el distrito, para firmar de manera digital.

El abogado precisó la tarde de este martes que la fecha exacta en la que arrancará la recolección de firmas será el 20 abril.

Se calcula que diariamente deben recoger 1,657 firmas para llegar a la meta del 30% del Padrón Electoral del distrito de Panamá, en cuatro meses o 120 días calendario.

VEA ESTO: Llega a su fin el proceso fallido para convocar asamblea constituyente paralela

De llegar a conseguir el total de firmas, el siguiente paso es que el Tribunal Electoral autorice y reglamente un referéndum o plebiscito al que podrán concurrir los votantes del distrito de Panamá para definir el futuro del cargo del alcalde.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.