José Raúl Mulino lo reemplaza

Tribunal Electoral inhabilita a Ricardo Martinelli como candidato a presidente

El expresidente Ricardo Martinelli y un grupo de simpatizantes. Foto: Realizando Metas

El Tribunal Electoral (TE) inhabilitó la candidatura presidencial de Ricardo Martinelli, para las elecciones generales de 2024, tras ser notificado por del Órgano Judicial de condena que pesa sobre el exmandatario.

El anunció se realizó la noche del lunes 4 de marzo, tras una sesión de cinco horas en la que el Pleno del TE analizó la documentación recibida y examinó la situación legal de Martinelli, que también aspiraba a correr por una diputación.

La inhabilitación de Ricardo Martinelli se fundamenta en lo establecido por el artículo 180 de la Constitución, precisó Alfredo Juncá, magistrado presidente del Tribunal.

La decisión, que se veía venir, fue ratificada por los magistrados después de recibir la confirmación de la sentencia condenatoria de 10 años y 6 meses de prisión de Martinelli, dentro del caso de blanqueo de capitales, New Business.

Según el pronunciamiento oficial, José Raúl Mulino correrá como candidato presidencial de la coalición de los partidos Realizando Metas y Alianza, en tanto en la candidatura para diputado quedará como postulado Alejandro Pérez, que hasta el momento era el suplente de Ricardo Martinelli en sus aspiraciones de ser diputado por el circuito 8.4.

VEA ESTO: Tribunal Electoral espera sentencia de New Business para inhabilitar a Martinelli

La candidatura del expresidente Martinelli ocurre en momentos en que se encuentra asilado en la Embajada de Nicaragua, a la cual Panamá le negó el salvoconducto para que este pudiera viajar a ese país centroamericano.

VEA ESTO: Condenan a Martinelli a 10 años de prisión por caso New Business

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.