Elecciones primarias

Tribunal Electoral rechaza recurso contra reserva de cargos en el PRD

La impugnación presentada por Pedro Miguel González contra la reserva de 114 cargos para las primarias del PRD no surtió efecto.

El exsecretario general del PRD, Pedro Miguel González. Foto: Twitter/PedroMiguelPRD.

El Pleno del Tribunal Electoral (TE) decidió mantener la reserva de 114 cargos para las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), tras rechazar un recurso del exsecretario general del colectivo, Pedro Miguel González.

En menos de una semana, los magistrados resolvieron rechazar de plano la impugnación, con los votos en contra de Luis Guerra y Eduardo Valdés Escoffery que además emitió un voto razonado.

VEA ESTO: Solicitan suspensión de reservas de cargos para primarias del PRD

González aseguraba que las resoluciones No.17/CEN/2022, No.19/CEN/2023 y No.20/CEN/2023 eran ‘extemporáneas’, porque fueron aprobadas y remitidas al TE a destiempo ya que debían realizarse un mes antes de las postulaciones que iniciaron esta semana.

Sin embargo, los magistrados reafirmaron como correcta la decisión del PRD, por tanto el partido seguirá con el calendario electoral hasta sus primarias programadas para el 11 de junio de 2023.

VEA ESTO: Lanzan lotería electrónica con sorteos los martes y sábados

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.