Las primeras firmas para la constituyente paralela fueron recolectadas por el Movimiento Justicia Social.

Las primeras 102 firmas a favor de convocar una constituyente paralela ya están registradas ante el Tribunal Electoral.
La institución confirmó la cifra en un informe que publicó a través de sus redes.
Y se precisa que las primeras firmas fueron obtenidas por el Movimiento Justicia Social que inició la recolección el lunes 3 de mayo.
El Tribunal Electoral estableció que para convocar a una asamblea constituyente paralela se requieren 580,742 firmas.
Firmo por Panamá entrega memorial en busca de una constituyente paralela
El Movimiento Justicia Social, encabezado por el ciudadano José Luis Galloway, fue el primero en solicitar la autorización para recolectar firmas.
Tras éste se inscribió el movimiento Panamá Decide y recientemente, Firmo por Panamá, en ambos grupos hay presencia de exfuncionarios y dirigentes de partidos políticos.


