Tribunal niega suspensión por 10 días del juicio a Martinelli y le concede acceso a pruebas

Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli solicitaron una suspensión para verificar las pruebas presentadas por el Ministerio Público en el juicio del caso pinchazos.

Al expresidente Ricardo Martinelli se le concedió seguir el juicio de forma virtual, pero este jueves se presentó al SPA para reiterar que se trata de una ‘patraña política’. Foto: Tomada de Instagram

El Tribunal de Juicio del caso pinchazos negó este jueves una suspensión de 10 días en las audiencias, tras una petición de los abogados del expresidente Ricardo Martinelli.

De acuerdo con el Ministerio Público, el equipo legal de Martinelli pedía la pausa para verificar las pruebas presentadas durante la fase Intermedia.

El fiscal Ricardo González agregó que todos los medios de pruebas fueron adquiridos previos al juicio.

‘El Ministerio Público no se opone porque tanto los peritos como testigos son del proceso’, aseguró.

Por su parte, el abogado Sidney Sittón dijo que el Tribunal ordenó a los fiscales que entreguen a la defensa de Martinelli, ‘todos los medios probatorios que no fueron descubiertos en fase intermedia’

También enviaron una nota a José Vicente Pachar, director del Instituto de Medicina Legal para que permita que el perito Luis Rivera Calle sea entrevistado por los defensores del exmandatario.

Esto, porque según el abogado, Pachar negó rotundamente esa gestión.

Este es apenas el segundo día del nuevo juicio del caso pinchazos seguido al expresidente Ricardo Martinelli.

El exmandatario es señalado por los supuestos delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Y a pesar de ser declarado no culpable en agosto de 2019, un Tribunal de Apelaciones ordenó anular esa sentencia y la repetición del proceso de juicio.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?