Caso New Business

Tribunal Superior confirma condena de 10 años de prisión a Martinelli

Al igual que la condena de prisión, el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales le confirmó a Martinelli una multa de $19.2 millones.

Ricardo Martinelli aspira a regresar a la presidencia en las elecciones de 2024. Foto: Realizando Metas

El Tribunal Superior de Liquidacion de Causas Penales confirmó la condena de 10 años y 6 meses de prisión al expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, como culpable del delito de blanqueo de capitales por el conocido caso New Business.

Este Tribunal Superior de igual forma sostiene la multa de $19,221,600.48 como pena accesoria, tras ser declarado autor de lavado de dinero en medio de la compraventa de la Editora Panamá América S.A. (Epasa).

VEA ESTO: Condenan a Martinelli a 10 años de prisión por caso New Business

Fueron los magistrados Manuel Mata, José Hoo y Eyda Juárez quienes negaron una apelación presentada por abogados de Martinelli contra la sentencia de la jueza Baloisa Marquínez.

Los magistrados reafirmaron la sentencia del exmandatario y aspirante presidencial así como la de Janeth Vásquez (60 meses), Iván Arrocha (70 meses), Valentín Martínez (80 meses) y Daniel Ochy (96) meses.

VEA ESTO: Martinelli deberá pagar multa de $19 millones una vez la sentencia esté en firme

Cabe destacar que el Tribunal Superior no entró a revisar la apelación de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, tras la absolución de otras 10 personas imputadas, ya que a uno de ellos, Vernon Salazar Zurita se le admitió un amparo de garantías el pasado 18 de octubre.

Al ser consultados sobre la decisión del Tribunal Superior acerca del expresidente Martinelli, miembros de su equipo legal aseguraron que aún hay recursos como casación que van a presentar, y que por lo tanto la sentencia aún no está en firme.

VEA ESTO: José Raúl Mulino será el compañero de fórmula de Martinelli

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.