Militares rusos están estacionados en el distrito de Obolon, a unos 9 km al norte del parlamento de la capital; el presidente de Ucrania dice que está dispuesto a renunciar a la membresía en la OTAN.

Justo un día después de que el presidente Vladimir Putin ordenara una invasión militar a gran escala de Ucrania, las tropas rusas llegaron a Kiev, la capital del país vecino.
Según el Ministerio de Defensa de Ucrania, los soldados rusos están estacionados en el distrito residencial de Obolon, a unos 9 km al norte del parlamento de Ucrania, en el centro de la ciudad.
Al mismo tiempo, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha dicho que está dispuesto a adoptar un estatus neutral y renunciar a la solicitud para unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la alianza militar encabezada por Estados Unidos, la gran demanda de Rusia para detener la invasión. Moscú, sin embargo, recibió la declaración con frialdad y dijo que el ucraniano miente.
Invasión de Ucrania podría acentuar la inflación en América Latina
Las fuerzas rusas convergieron en Kiev después de avanzar rápidamente desde tres ejes desde diferentes direcciones, en el norte, sur y este de Ucrania. Las dos primeras columnas se dirigieron a la capital al comienzo de la ofensiva, según funcionarios de inteligencia ucranianos.
Кадри відправлення особового складу Управління Федеральної служби військ Нацгвардії по Чеченській республіці для операції на Донбасі.
— Алчевськ UA🇺🇦 (@AlchevskUA) February 25, 2022
Кадиров: Заявляю офіційно, що найгарячіші точки в Україні займатимуть саме чеченські бійці, бійці, які служать на шляху Ахмата-Хаджі Кадирова. pic.twitter.com/SdVT9pimUM
El ataque a Kiev comenzó con helicópteros, poco antes de las 04:00 hora local (23:00 del jueves en Brasilia). Las sirenas antiaéreas sonaron en la ciudad de 3 millones de habitantes, donde muchos se refugiaron en las estaciones subterráneas del metro.
Un alto funcionario ucraniano dijo que las fuerzas del país defienden la capital en cuatro frentes y son superadas en número. Funcionarios locales dijeron que un avión ruso fue derribado y se estrelló contra un edificio en Kiev durante la noche, incendiándolo e hiriendo a ocho personas.
En una urbanización de 10 pisos cerca del principal aeropuerto de Kiev, una bomba explotó justo antes del amanecer y dejó un cráter de dos metros. Un oficial de policía dijo que varias personas resultaron heridas pero que no hubo muertes.