Turista escapó del linchamiento al escalar pirámide prohibida

La mujer subió la pirámide en Chichén-Itzá y al bajar fue agredida por la multitud que pedía un linchamiento público ejemplar.

La mujer celebraba lo que parecía una hazaña pero puso en peligro su vida.

Una turista subió los más de 90 escalones del Templo de Kukulkan, una famosa pirámide ubicada en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en la península mexicana de Yucatán.

Durante su ascenso, los visitantes que estaban allí abajo comenzaron a regañarla y a pedir que la arrestaran y hasta pedían un linchamiento publico.

Tras salir de la valla que rodea el complejo, varios turistas comenzaron a tirarle agua, empujándola y tirándole del pelo. Otros vinieron a pedir su sacrificio, inclusive hasta de quitarle su vida por haber subido a la sagrada pirámide.

Las imágenes corresponden a un video publicado el domingo y, tras el incidente, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó, a través de un comunicado, que el monumento no sufrió daño alguno.

VEA ESTO: Embajadora Aponte se reúne con el procurador encargado Javier Caraballo

La visitante fue entregada a la Secretaría de Seguridad Pública, que aplicará las sanciones administrativas correspondientes, aunque las autoridades no han precisado monto alguno, pero expresan que todo haya terminado mejor de esta forma.

Usuarios de redes sociales apodaron a la turista “Lady Chichén Itzá ”.

En las imágenes se puede ver como tras llegar a lo alto del templo, con los gritos de los visitantes de fondo, la turista se pone a bailar. “Baja para que veas”, le grito un visitante en las imágenes virales. La mujer abandonó el complejo tras la llegada de un agente de seguridad del monumento.

La Ley Federal de Monumentos prevé multas que van desde US$ 1900 a 9100 en relación con este asunto.

Chichén Itzá es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Datos del INAH indican que la zona arqueológica fue la más visitada de todo el país de enero a septiembre, con un total de dos millones de turistas este año, según datos preliminares.

VEA ESTO: Ampliarán programa Medicsol a 98 medicamentos

Tras ella están las de Teotihuacán, en el Estado de México con 1,4 millones de turistas y Tulum, en Quintana Roo con casi un millón de visitantes,

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.