UEFA busca un cambio en la regla del fuera de juego

UEFA está abierta a reformular la regla de fuera de juego tras el gol de Mbappé ante España en la Liga de Naciones

Mbappe en el polémico Gol ante España en la Copa de Naciones reciente

Representantes de la UEFA han informado este viernes que la organización tiene la intención de sugerir una actualización en la interpretación de la regla del fuera de juego para que no ocurran episodios similares.

Un gol de Mbappé generó polémica por su posición en el momento del pase de Theo Hernández. Parecía estar en condición de fuera de juego, por delante del defensa Eric García, pero la jugada se confirmó tras la revisión del VAR. Según la interpretación actual de la regla, cuando el defensa español tocó el balón, la jugada fue válida.

El director de arbitraje de la UEFA, Roberto Rossetti, considera que la interpretación actual de la ley «parece estar en conflicto con el espíritu de la misma ley» , y no impide que un jugador se aproveche de una posición de fuera de juego. La confederación europea afirma que el árbitro Anthony Taylor tomó la decisión correcta.

La UEFA cree que hay formas de mejorar la redacción de la regla del fuera de juego y adaptarla con mayor precisión al espíritu del juego.

La junta de arbitraje de la UEFA se puso en contacto con la FIFA y la Junta Internacional (IFAB), responsable de las reglas del fútbol, ​​para discutir posibles soluciones. El próximo encuentro entre las entidades será el 27 de octubre.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?