Un 30% de colegios está habilitado para las clases semipresenciales

Este lunes inició el último trimestre del calendario escolar y cerca de 300 mil estudiantes acudirán de forma semipresencial.

Estudiantes de la provincia de Coclé, en el inicio del último trimestre de clases. Foto: @MeducaPma

En total, 1,398 escuelas, que representa el 30% a nivel nacional, están listas para abrir sus puertas a las clases semipresenciales.

Así confirmó este lunes, Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación.

Las declaraciones de la titular de Educación surgen a propósito del inicio del tercer trimestre del calendario escolar.

Sobre éste detalló que al menos 14 mil educadores y 300 mil estudiantes retornan a las aulas de clases en la modalidad semipresencial, tras 18 meses del impacto de la pandemia.

Se estima que en total, la población estudiantil actual es de 921,314, y será para el paulatinamente, cuando puedan retornar a las aulas, dependiendo de las condiciones de las instalaciones.

‘El reto más grande es controlar el virus, desde las medidas de bioseguridad y garantizar los aprendizajes para la recuperación académica’, consideró la ministra Gorday de Villalobos.

El principal requisito para certificar el retorno a clases, es que cada colegio organice su Comité de Bioseguridad, el cual debe vigilar y tomar acciones ante la pandemia.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.