Un aerosol nasal anti-Covid podría proteger contra todas las variantes

Investigadores de la Universidad de Helsinki en Finlandia están desarrollando un spray nasal y tendría protección contra el Covid-19 por ocho horas.

Female doctor inhales an aerosol inhaler on a demonstration to a male patient at her office

Investigadores de la Universidad de Helsinki, Finlandia, desarrollaron un aerosol nasal que puede brindar protección contra el covid-19 durante al menos ocho horas y es efectivo inmediatamente después de la administración. Sin embargo, este spray es un tratamiento preventivo y no una vacuna.

La molécula TriSb92, desarrollada por el equipo, tiene la capacidad de inactivar la proteína Spike del coronavirus, que utiliza para invadir las células, y ofrece una protección eficaz a corto plazo.

Según un estudio publicado recientemente en una plataforma de preimpresión, pruebas de laboratorio y con animales demostraron que la molécula protege contra infecciones durante «al menos ocho horas, incluso en casos de alto riesgo de exposición» y es efectiva inmediatamente después de su administración.

Italia pondrá multas a los no vacunados mayores de 50 años

«TriSb92 neutraliza potentemente el SARS-CoV-2 y sus variantes de interés, incluidos Delta y ómicron. La administración intranasal de una dosis modesta de TriSb92 (5 o 50 microgramos) ocho horas antes de la exposición al SARS-CoV-2 B. protegió de manera eficiente 1351 ratones de la infección», escribieron los autores del estudio.

Según los científicos, la capacidad de inhibir eficazmente todas las variantes actuales se debe a que la molécula se dirige a un sitio de proteína Spike común a todas las variantes. También creen que esta característica indica que futuras cepas de SARS-CoV-2 o nuevos coronavirus pueden ser susceptibles a ella.

Los resultados aún deben ser revisados ​​por pares y se necesita más investigación antes de que el producto pueda usarse en humanos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?