Un aproximado de cien fallecidos tras la vacunación contra covid-19 en Panamá

Los fallecimientos de un centenar de personas con esquema completo de vacunación en Panamá se atribuyen a padecimientos graves como enfermedades terminales.

La vacunación contra covid-19 inició en Panamá el 20 de enero de 2021. Foto: Ilustrativa

Al menos un centenar de fallecimientos registra el Ministerio de Salud, de personas que obtuvieron su esquema completo de vacunación contra covid-19.

El aproximado se conoce por parte de la directora general de Salud de la institución, Nadja Porcell, quien es la primera funcionaria en hacer referencia a esa cifra. ‘Quizás un centenar’, dijo en el programa radial Radiografía.

‘En todos esos casos cuando uno busca han tenido problemas con comorbilidades muy serias que afectan gravemente su condición de salud y la vacuna en ese momento no les ayudó mucho’, explicó Porcell sobre esta situación.

Brote de covid-19 afecta a trabajadores de hospital en Chiriquí, 44 están vacunados

Como la funcionaria atribuye los decesos a las enfermedades que padecían los ciudadanos, no precisa cuántas personas fueron inoculadas con dosis de Pfizer o AstraZeneca.

Tampoco el Ministerio de Salud ha emitido informe alguno con relación a estos fallecidos.

De acuerdo con la institución, desde el mes de enero a la fecha se han aplicado 1,327,999 dosis de vacunas contra covid-19, tanto de Pfizer como de AstraZeneca.

No obstante, contabilizan 447,885 esquemas completos de vacunación con segunda dosis.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.