Un tribunal de España ratifica falló en favor de poder desnudarse en público

Colomar le gusta estar desnudo libremente en gran parte de su tiempo y actividades.

Un alto tribunal de España ha fallado a favor de un hombre que fue multado por caminar desnudo por las calles de un pueblo de la Comunidad Valenciana, y que luego intentó asistir desnudo a una audiencia.

En una nota, el tribunal superior de la región dijo que había desestimado el recurso contra la decisión de primera instancia que anuló las multas impuestas al hombre por estar desnudo en las calles de Aldaia, una ciudad en las afueras de la capital regional.

El tribunal, sin embargo, reconoció un «vacío legal» en la ley española con respecto a la desnudez pública.

VEA ESTO: Vivir sin máscaras y fuera del closet

Alejandro Colomar, de 29 años, fue filmado llegando al juzgado usando solo un par de botas de montaña antes de que se le ordenara cambiarse de ropa para entrar al edificio. En su juicio, argumentó que las multas infringieron su derecho a la libertad ideológica.

Colomar comenzó a desnudarse en público en 2020 y ha recibido más apoyo que insultos por andar desnudo, aunque ya ha sido amenazado con un cuchillo.

«La multa no tiene ningún sentido», dijo. «Me acusaron de exhibicionismo lascivo. Según el diccionario, eso implica intención sexual y (no) tiene nada que ver con lo que estaba haciendo».

VEA ESTO: Dan casa por cárcel a uno de los asaltantes de joyería en Metro Mall

La desnudez pública es legal en España desde 1988. Cualquiera puede caminar desnudo por la calle sin ser arrestado, pero algunas regiones como Valladolid y Barcelona han introducido sus propias leyes para regular el nudismo, especialmente fuera de la playa. El tribunal señaló que Aldaia no tiene ninguna ley que prohíba el nudismo.

El juzgado valenciano decidió que Colomar «se limitó a permanecer o andar desnudo en diferentes momentos por dos calles distintas de Aldaia», sin que su conducta supusiera una «alteración de la seguridad ciudadana, la tranquilidad o el orden público».

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.