Una investigación medica concluye que Maradona fue ‘abandonado a la suerte’ por el equipo médico antes de morir

¨Lo que miles de Argentinos reclamaban el día de su muerte y durante su entierro ha sido confirmado este 30 de Abril. El astro del futbol, Diego Armando Maradona fue abandonado a la suerte por quienes debieron protegerlo.¨

El recuerdo y orgullo de Diego Maradona a 34 años del título en México 86 |  Filo News
FOTO:AFA

La junta médica que busca conocer los motivos que provocaron la muerte de Diego Maradona dio a conocer a última hora de la tarde de este viernes un documento de 70 páginas en el que Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, su médico personal y psiquiatra, respectivamente, son los principales responsables de la muerte del ídolo argentino. Según el informe, «el desempeño del equipo de salud que atendió a Maradona fue inadecuado, deficiente e imprudente».

Segun la investigacion a las horas previas a la muerte de Maradona, el informe señala que «se ignoraron los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente». El informe garantiza que Diego comenzó a morir «12 horas antes de las 12:30 horas del 25 de noviembre de 2020, es decir, mostró signos inconfundibles de un prolongado período de agonía», lo que lleva a la conclusión de que «el paciente no ha sido debidamente controlado desde las 12:30 horas del 25 de noviembre de 2020 ”.

El Documento fue analizado por el Consejo Médico Interdisciplinario que el equipo médico adjunto representó plena y plenamente la posibilidad del desenlace fatal en relación al paciente, siendo absolutamente indiferente a este tema, no modificando sus comportamientos y médicos. plan, manteniendo las omisiones nocivas mencionadas, abandonando el estado de salud del paciente “al azar”, dice el documento.

El informe también aclara que Maradona al menos desde que ingresó en IPENSA, NO se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud”.

Otra conclusión de la junta citada por los fiscales destaca la falta de acompañantes terapéuticos (que habrían sido expulsados) que controlaran si Maradona bebía durante el tratamiento por alcoholismo. “Habiendo prescindido de los seguimientos terapéuticos, supuestamente obedeció el deseo de un paciente, que no estaba en pleno uso de sus facultades mentales, incluso para decidir sobre conductas en el cuidado de su salud, pero, quien ejecuta esta moción es el Dr. Cosachov, con a quienes es evidente que en ningún momento se pusieron límites a las demandas del paciente, a quien deben contener, monitorear y garantizar su completo bienestar ”, señala el documento.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.