Investigación

Unachi está bajo auditoría de la Contraloría General

El contralor Gerardo Solís confirmó que personal de la Contraloría está desarrollando una auditoría en la Unachi, cuya administración es cuestionada.

Etelvina Medianero de Bonagas, rectora de la Unachi. Foto: Asamblea Nacional

El contralor General de la República, Gerardo Solis confirmó este martes que su equipo realiza una auditoría en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), dirigida por la rectora Etelvina Medianero de Bonagas.

‘Nosotros no andamos anunciando un tema que es de carácter jurídico y que puede atentar contra la presunción de inocencia’, indicó Solís este martes, al recibir a un grupo de jóvenes que, precisamente, solicitaban una auditoría a este centro de estudios y a la Asamblea Nacional.

VEA ESTO: Canal de televisión de la Unachi no va, según diputado perredista

Solís explicó durante este encuentro que la Contraloría ha estado cumpliendo con su rol y agregó que una vez concluya, la auditoría será entregada a las autoridades competentes.

La imagen de la Unachi está en la palestra, debido a que Medianero de Bonagas es cuestionada por los manejos de la universidad, y por ser beneficiada en por la aprobación de una ley que permitirá su reelección en el cargo.

VEA ESTO: Presidente Cortizo sanciona controversial proyecto de ley que reorganiza a la Unachi

El contralor Solís confirmó dicha auditoría, un día después que trascendió un anteproyecto de ley que pretendía la creación de un canal de televisión de la Unachi, con un gasto de 1.5 millón de dólares.

Este documento ya ha sido rechazado por el diputado Fernando Arce que aseguró que no presentará el documento a debate, tras cinco meses desde que el decano de la Facultad de Comunicación de la Unachi entregó proyecto en su despacho.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.