Fraude

Usain Bolt habría perdido millones de dólares tras estafa de empresa de inversiones

Bolt se retiró en 2017 y su nombre es una leyenda del deporte junto al brasileño Pelé y el campeón de boxeo estadounidense Muhammad Ali.

Usain Bolt una leyenda del olimpismo y deporte mundial

El campeón olímpico Usain Bolt está tratando de recuperar más de 12,7 millones de dólares que desaparecieron de su cuenta en una firma de inversiones de Jamaica y está dispuesto a llevar el caso a los tribunales si es necesario, dijo el abogado del exatleta.

Bolt fue informado la semana pasada de que el saldo de su cuenta en Stocks and Securities Ltd (SSL), con sede en Kingston, se había reducido inexplicablemente a solo 12.000 dólares, dijo el abogado Linton Gordon a Reuters el martes por la noche.

«Iremos a los tribunales con el problema» si la empresa no devuelve los fondos, dijo Gordon.

«Es una gran decepción y esperamos que el asunto se resuelva para que el señor Bolt recupere su dinero y pueda vivir en paz».

VEA ESTO: Mujer encuentra un caracol en comida del McDonald’s

SSL dijo en un comunicado del 12 de enero que se dio cuenta de la actividad fraudulenta de un exempleado y elevó el asunto a la policía, y agregó que tomó medidas para proteger los activos y fortalecer los protocolos.

SSL no respondió de inmediato a un correo electrónico o llamada telefónica en busca de más comentarios.

La Policía de Jamaica dijo el lunes que sus equipos de investigación financiera y fraude estaban investigando «presuntas actividades fraudulentas en SSL que supuestamente afectaron las cuentas del Sr. Usain Bolt, entre otras personas».

VEA ESTO: Usain Bolt habría perdido millones de dólares tras estafa de empresa de inversiones

El ministro de Finanzas, Nigel Clarke, dijo que SSL supuestamente había cometido un «fraude alarmante y perverso» y que las autoridades «llevarían a todos los perpetradores ante la justicia».

La cuenta de Bolt estaba destinada a servir como fondo de jubilación para el velocista ocho veces medallista de oro olímpico y sus padres, dijo Gordon.

VEA ESTO: Metro de Panamá ya se puede pagar con tarjetas Visa y MasterCard

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.