Usyk vence a Joshua en Londres y gana títulos mundiales del peso pesado

Usyk y Joshua fueron medallistas de oro olímpicos en Londres 2012 y se enfrentaron por los títulos mundiales de la AMB, OMB y FIB de los pesos pesados.

En una actuación memorable , el ucraniano Oleksandr Usyk ganó los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sábado, en Londres, ante el británico Anthony Joshua, por decisión unánime de los jueces, después de 12 rondas: 117 a 112, 116 a 111 y 115 a 113.

El invicto Usyk, de 34 años, fue campeon mundial de todos los títulos entre los cruceros, suma ahora 19 triunfos, con 13 nocauts, mientras que Joshua, de 31 años, lleva 26 peleas, con 24 triunfos con 22 nocauts y dos derrotas.

El duelo en el estadio del Tottenham, ante 70 mil espectadores, comenzó con mucho estudio por parte de los dos púgiles. Rápido, a pesar de los 100 kilos de peso, Usyk se mostró más impetuoso y dominó los tres primeros rounds, cuando acertó buenas rachas.

Islandia tendrá el primer parlamento de Europa con mayoría de mujeres

Desde el cuarto asalto, Joshua comenzó a usar más jabs, llevó a su rival a las cuerdas e incluso abrió un corte debajo del ojo derecho del oponente.

El campeón equilibró la disputa, pero volvió a ser superado tras el séptimo asalto, cuando el retador lo sorprendió buscando el ataque y golpeando varias veces el lado derecho de la cara del rival.

En el último asalto, a Usyk le faltó fuerza y ​​aliento para conseguir el nocaut.

Hay una cláusula de revancha, por lo que Usyk-Joshua 2 está en el horizonte si Joshua lo quiere y posiblemente seria en Kiev, Ucrania.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?